Cómo hacer una pregunta de Tarot

"La pregunta de un sabio contiene la mitad de la respuesta". Estas palabras de sabiduría se atribuyen a Salomón Ibn Gabirol ben Judá, un poeta andaluz del siglo XI y filósofo judío. Este autor, simplemente, clavó la "pregunta de la pregunta correcta".

Índice

    Introducción

    Generalmente, la gente espera escuchar de un lector del Tarot precisamente lo que tiene en su mente. Por ejemplo, si una esposa sospecha que su marido la engaña, espera oírlo del lector de Tarot. Cualquier otra respuesta (interpretación) significaría que el lector del Tarot está equivocado.

    tirada tarot
    Recuerda pensar bien la pregunta

    Desafortunadamente, este tipo de debilidades humanas son explotadas por los fraudes.
    Una de las cosas más importantes del Tarot es formular la pregunta correcta para recibir la posible respuesta más útil. El Tarot a veces nos dice lo que necesitamos saber en lugar de lo que queremos saber.

    Elija su pregunta sabiamente para obtener la respuesta más útil posible

    ¿Cómo plantear la pregunta adecuada en el Tarot?

    Se recomienda, preferiblemente, hacer preguntas como "¿Qué puedo hacer para mejorar mis posibilidades de...?" en lugar de preguntar "¿Cuáles son mis posibilidades...?"
    Las preguntas del Tarot están mejor enmarcadas con las palabras "cómo y qué" lo que mantiene sus opciones abiertas, en lugar de preguntas que tienen respuestas de sí/no. Una vez que hayas decidido lo que quieres saber en general, desglósalo en lo específico que quieres saber exactamente.

    La mayoría de las veces querrá consultar el Tarot porque se enfrenta a un problema o reto. Algo en tu vida te preocupa, y quieres entender por qué sucede y qué puedes hacer al respecto.

    tarot
    El Tarot trata sobre tí

    En primer lugar, evita hacer o pedir una lectura del Tarot cuando estás muy emocionado. Cuando alguien está molesto, triste, nervioso, desesperado, asustado por algo, necesita calmarse primero y lo mejor que puede hacer es posponer la lectura del Tarot para otro día (hora).

    Antes de formular tu pregunta revisa tu situación minuciosamente. Piense en todas las personas involucradas, directa o indirectamente. Repase sus opciones para el futuro. Deje que su mente vague libremente. Mantenga sus opciones abiertas. Quieres mirar tu problema sin juzgar o censurar ninguna parte, y no quieres perder ninguna posibilidad, favorable o no.

    Acepta la responsabilidad

    No es culpa de nadie, sino tuya si las cosas no salen como quieres. Al igual que es tu mérito si las cosas funcionan exactamente como esperabas. Recuerda que está en tu poder tomar decisiones y hacer los movimientos correctos, pero nadie más puede hacerlos por ti y en tu lugar. El Tarot te mostrará las posibilidades, pero depende de ti y sólo de ti. No puedes pasar las responsabilidades a nadie más. El Tarot no puede y no tomará nuestras decisiones por nosotros.
    Además, ten en cuenta que el Tarot es todo sobre ti, si quieres hacer una pregunta sobre los sentimientos o las intenciones de alguien más, adelante, pregúntales directamente, pero mantén las cartas del Tarot fuera de esto. En lugar de preguntar por qué alguien te ama, mejor pregúntate si amas a esa persona y por qué.

    Consejos

    tarot
    Piensa la pregunta
    • Escriba su pregunta. Si tienes problemas para enfocar tu pregunta, intenta ponerla por escrito. Escribir la pregunta ayudará a formularla correctamente.
    • Concéntrese en un solo tema, sólo una pregunta/problema a la vez.
    • No preguntes una cosa buscando una respuesta para otra cuestión que realmente te molesta, pero no te sientes cómodo para discutirlo abiertamente. Formula tu pregunta de la forma más directa y sencilla posible, sé específico. Encuentre el mejor nivel de detalle, evite ser demasiado vago o demasiado detallado. No asuma que las cartas -o el lector del Tarot- intuirá su intención y su verdadera pregunta, adivinará lo que quiere decir. El Tarot no es un juego de adivinanzas.
    • Céntrate en ti mismo. El tarot es todo acerca de ti y tus problemas.
    • Evite que las preguntas sean respondidas con un "Sí" o un "No". Un ejemplo: "¿Conseguiré el trabajo que espero?" Intente evitar este tipo de preguntas que pueden ser difíciles de responder con las cartas del Tarot. En lugar de eso, vaya por preguntas más abiertas, como "¿qué puedo hacer para conseguir ese trabajo?", "¿qué puedo hacer para mejorarme y conseguir el trabajo que quiero?" o "¿qué puedo hacer para mejorar mi relación?"
    • Necesitas mantenerte tan neutral como sea posible cuando pienses en tus preguntas. Es fácil comenzar una lectura convencido de que tu posición es la correcta, pero si realmente quieres recibir orientación, necesitas estar abierto a otros puntos de vista.
    • Mantén tus opciones abiertas: no incluyas la solución que prefieras en la pregunta.
      En lugar de preguntar "¿Cómo puedo convencer a mi jefe para que me dé el ascenso?", mejor pregunte "¿Qué puedo hacer para mejorar en mi trabajo (lugar de trabajo)?"
    • Sea positivo cuando escriba sus preguntas. En lugar de preguntar "¿Cómo es que nunca puedo conseguir los trabajos que quiero?", mejor pregunte "¿Qué puedo hacer para conseguir esos trabajos?" o "¿Cómo puedo mejorar para conseguir esos trabajos?"
    • Evite las preguntas que empiezan con "Debería..." y mejor dicho con "qué puedo hacer para...". Por ejemplo, en lugar de "¿Debería solicitar más de un trabajo?", pregunte "¿Qué posibilidades tengo de solicitar más de un trabajo?" Tienes que asumir la responsabilidad de tu propia vida y tus propias decisiones. Es mejor preguntarle al Tarot, "¿Qué puedo esperar si hago esto o aquello?"
    • Cuando sea posible, incluya un plazo para la respuesta, como una semana, un mes, tres meses, seis meses o doce meses. Por ejemplo: "¿Hacia dónde se dirige mi carrera en los siguientes doce meses?" o "¿Qué puedo esperar de mi relación en los siguientes seis meses?"
    • Por otro lado, evita las preguntas que sólo se refieren al tiempo. Una pregunta como "¿Cuánto tiempo tomará encontrar un nuevo trabajo?" nunca tendrá una respuesta clara en el Tarot. Ni tampoco "¿Cuándo obtendré mi ascenso?" o "¿Cuándo me pedirá John que me case con él?"

    Preguntas recomendadas:

    tarot
    Lectura de Tarot
    • ¿Cómo puedo mejorar mi relación con... (mi pareja, mi jefe, mis colegas, mis vecinos, etc.)?
    • ¿Cómo puedo hacer avanzar mi... (carrera, relación, etc.)?
    • ¿Cómo puedo mejorar mis habilidades para... (comunicarme, interactuar, conectarme, trabajar, colaborar, etc.)?
    • ¿Qué puedo hacer para llevarme mejor con (mi pareja, mi jefe, etc.)?
    • ¿Qué es lo que más necesito saber sobre... (mi carrera, mi relación, mi vida amorosa, el viaje que se avecina, las vacaciones a las que iré, los próximos tres meses de mi vida, etc.)?
    • ¿Qué necesito saber para decidir... (mi próximo paso, la nueva propuesta de trabajo, mi relación, etc.)?
    • ¿Qué necesito entender sobre... (la situación en la que estoy, el problema que tengo, etc.)?
    • ¿Qué necesito saber sobre...?

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir